AVIÓN CARGUERO DE LUFTHANSA SE ESTRELLA EN ARABIA SAUDITA

Un avión de carga de la empresa alemana Lufthansa se estrelló este martes 27  en el Aeropuerto Internacional Rey Jaled, de Riad, la capital saudita,  sin que se hayan registrado víctimas, según informaron las autoridades aéreas saudíes.  Un vocero de la  autoridad aeronáutica saudí señaló que el piloto estableció contacto radial informando que había fuego en la parte trasera del avión, específicamente en una bodega de carga.

El accidente ocurrió durante el aterrizaje del aparato, que al contacto con tierra se partió en dos partes, indicó  Al Arabiya, un canal de televisión vía satélite con sede en Dubai.

Justo antes del aterrizaje testigos vieron que se desprendía humo del avión, agregó el canal Al Arabiya, señalando que equipos de bomberos trataban de controlar el incendio en el lugar después de que el avión efectura un aterrizaje forzoso saliéndose de la pista.

La  aeronave accidentada es un MD-11 trimotor registrado como D-ALCQ que efectuaba el vuelo LH8460 y su ruta era de Frankfurt a Hong Kong a través de Riad y Sharjah. Estaba tripulado por dos pilotos que resulataron con heridas leves y lograron salir del avión por medio de los dispositivos de escape de emergencia y están recibiendo tratamiento en el hospital, señaló por su parte la compañía alemana en un comunicado.

El avión efectuó su primer vuelo en 1993 y adquirido por Lufthansa Cargo en 2004. Hasta el accidente en Riad, se habían registrado 10.073 ciclos de vuelo con esta aeronave y alrededor de 73.200 horas de vuelo.

La aeronave  viajaba con 80 toneladas de carga en su interior.

YouTube Preview Image