BELL PRESENTA PAQUETE DE MEJORAS PARA EL BELL-412 EP

El fabricante Bell helicopter, de Textron Inc. ha anunciado el desarrollo de un paquete de mejoras para ampliar la capacidad y rendimiento del prestigiado helicóptero Bell 412 EP, y que estará disponible para sus clientes en  el año 2012.

Actualmente esta en curso la tramitación de un STC (Supplemental Type Certificate) para extender aún más la amplia gama de misiones realizables por el 412EP. El certificado aprueba capacidades con upgrades principalmente en motores y cockpit.

“La actualización de las capacidades del 412EP es parte del enfoque que Bell Helicopter aplica para revitalizar sus productos y como parte del apoyo que damos a nuestros clientes comerciales. Es un ejemplo más de nuestro compromiso de ofrecer las soluciones de misión que nuestros clientes necesitan”, dijo Larry Roberts, Senior Vice- Presidente de la división Commercial Business de Bell helicopter. Y agrega : “El 412EP es el más versátil y confiable de su clase, apropiadamente conocido como el ´Caballo de Batalla`de los helicópteros de su tipo”.

Ahora el Bell 412 EP incrementa la potencia de su planta de poder y mejora con una moderna aviónica, la que tendrá en cuenta una amplia gama de aplicaciones de misión. La moderna suite ha sido diseñada en base a los requerimientos de los clientes de este helicóptero. En total el incremento de la potencia de los motores (SHP), llega a un 15% luego de un trabajo conjunto realizado con Pratt & Whitney Inc. Además mejora la OEI y la performance Hot & High y dentro del completo Upgrade se ha introducido una unidad de control electrónico de los motores (EEC).

La actualización de cabina proporcionará un moderno “Glass Cockpit” (Cabina de Cristal), aprovechando el diseño y equipos utilizados en el avanzado Bell 429 y utilizando hardware en común para ambas aeronaves, específicamente las pantallas y displays de instrumentos.

Esto proporcionará uniformidad en las cabinas de los helicópteros bimotores ligeros y medianos de Bell, simplificando la familiaridad con los pilotos, el entrenamiento y el mantenimiento.

Otras mejoras previstas para la plataforma 412EP incluyen un rotor de cola mejorado que elimina la necesidad de la inspección visual de pre-vuelo  y una actualización del  sistema de comunicación, compatible con los Headset de uso estándar en la sociedad civil, eliminando la necesidad de tipo militar de contar con micrófonos y auriculares de baja impedancia.
El primer bloque de actualizaciones para el 412EP ya está disponible y consiste en el sistema  FastFin ™ de BLR. Se trata una modificación de cola que mejora la performance y rendimiento económico para los helicópteros de un solo rotor y al ser instalado en el Bell 412EP, aumenta el rendimiento en  altitud, proporcionando una mayor  efectividad del rotor de cola,  lo  que resulta en mayor velocidad y capacidad de control en vuelo estacionario.

El  sistema BLR FastFin ™  aumenta los límites de rendimiento HOGE y HIGE y amplía la capacidad de levante del 412EP, proporcionando mayor reserva de control del rotor de cola  y  mejorando la estabilidad en el hover , en el rendimiento en operaciones de altura y de mayor temperatura, en las capacidades de viento cruzado, y en la carga útil, al tiempo que reduce la carga de trabajo del piloto y la reduce los costos de operación mediante el ahorro de combustible.

A principios de este año, Bell obtuvo un STC para la instalación del sistema FastFin ™ en el Bell 412EP, que ha sido certificado por la Administración Federal de Aviación (FAA) y ha sido validado por Transport Canada. El STC incluye suplemento del  manual de vuelo que permite a los operadores del helicóptero conocer y verificar con seguridad las mejoras de rendimiento resultantes.

Fotos: Falcon Air Service / Jaime Lamas / Líder Taxi Aéreo

YouTube Preview Image

Comentarios Cerrados

No se puede comentar en esta noticia.