CORVALIS TTX: NUEVO AVIÓN PRESENTADO POR CESSNA

En Estados Unidos, Florida específicamente, se está llevando a cabo la Feria Sun n’ Fun, en donde una de las fabricas más reconocidas de aviones, ha presentado un nuevo modelo de avión, cuya particularidad es su aviónica, el Garmin G2000.

Cessna llevó hasta la feria, una maqueta en tamaño real del fuselaje se avión que ya está siendo diseñado por los ingenieros de la compañía y estaría en el mercado en el año 2012.

El panel, está equipado con el Garmin G200, que es absolutamente digital, sin ningún instrumento analógico. Su sistema de presentación e interface esta compuesto por dos pantallas táctiles de 14 pulgadas.

Según información de la propia Cessna, esta nueva tecnología utilizada en este avión, consiste en que su uso sea lo más intuitivo posible, es por eso que se denomina como “Intrinzic”, además un sistema electrónico diseñado por Garmin, para permitir al piloto mantener el vuelo estable y que no se salga de sus parámetros, esto se denomina como “Electronic Stability Protection”, el avión tiene también una conexión satelital Garmin SR56.

Los asientos traseros del avión son desmontables para permitir mayor capacidad de carga, éste avión, será el monomotor de tren fijo más rápido del mundo, ya que alcanzará una velocidad de 435 km/h, será propulsado por un motor Continental TSIO-550-C de seis cilindros con una autonomía de 2.315 km.

Fotografías: Cessna.

Trackbacks / Pings