GOBIERNO DE CUBA COMPRARÁ 3 AN-158 A RUSIA

Rusia suministrará a Cuba tres aviones de pasajeros An-158, una versión más grande del An-148, para ser utilizados por la aerolínea Cubana de Aviación de acuerdo a informes de fuentes ligadas a la industria aeronáutica rusa.

La agencia Interfax reveló que la corporación privada rusa Ilyushin Finance Corporation firmó ayer un pre-contrato que comprende la entrega de tres aparatos Antónov y opciones por otros 3 aviones del mismo tipo diseñados y construidos en forma conjunta entre empresas rusas y ucranianas.

Las entregas estarían programadas para 2012 y en los próximos meses debiese firmarse el contrato definitivo La aerolínea de bandera cubana pasa actualmente por una seria crisis originada en la falta de equipo en su flota.

El An-158, hizo su estreno en público en 2010 y recibió la certificación estatal a principios de este año, puede llevar cerca de 100 pasajeros y posee un alcance de vuelo de 2.500

kilómetros.

“Quiero destacar las potencialidades de este avión para operar en difíciles condiciones meteorológicas”, dijo la representante del Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso), Tatianan Anódina, al entregar al director general del consorcio Antonov la certificación para desarrollar, producir y explotar aviones de este tipo, de acuerdo a un informe de la agencia RIA Novosti.

Añadió que la aeronave también cumple con la normativa de ruido vigente en Europa de acuerdo a lo establecido por la OACI.

Informe de Claudio Cáceres. Fotos. apgphoto / Antonov

zp8497586rq

Trackbacks / Pings