TECNAM P2012 REALIZA CON EXITO SU PRIMER VUELO

Tecnam completó de forma exitosa el primer vuelo de su avión más grande, expandiendo así su línea de producción con el Tecnam P2012 Traveller. Este avión estará configurado con 11 asiento, despegó desde el aeródromo Capia (LIAU), al la lado de la base de Tecnam.

 “Luego de un despegue suave, ascendí hasta una altitud segura para realizar las maniobras que teníamos planificadas y así poder chequear el comportamiento básico del avión, su planta motriz y los controles” dijo el piloto de pruebas Lorenzo De Stefano. “El avión respondió tal cual esperábamos.”

El P2012 fue diseñado como un avión de pasajeros de bajo costo, tren de aterrizaje fijo, equipado con dos motores Lycoming turbocargados de 350 HP, capaces de utilizar avgas o mogas. El P2012 tendrá un alcance de al menos 600 millas náuticas, una velocidad de crucero máxima de 175 nudos a 10.000 pies y capacidades para operar en pistas cortas.

Tecnam tiene un calendario de certificación muy ocupado, desde la semana pasada ya han volado el avión cinco veces más. Se espera que la certificación esté lista para el año 2017, y la primera entrega al primer cliente en el año 2018.

YouTube Preview Image

Imagen y video: Tecnam.

Comentarios Cerrados

No se puede comentar en esta noticia.